Repudiamos la represión en la planta de AGR-Clarín

Repudiamos la brutal represión en la planta impresora de AGR-Clarín e instamos a las autoridades a intervenir en favor de los trabajadores.

La Asociación de Prensa de Santa Fe repudia la brutal represión en la planta impresora de las revistas del Grupo Clarín. La empresa despidió a sus 380 trabajadores gráficos, quienes fueron denunciados penalmente por la patronal e intenta vía judicial el desalojo de la planta a través de las fuerzas policiales, que esta tarde reprimieron a trabajadores, sus familiares y a las organizaciones que los acompañaban.

Preocupa además la inacción del Ministerio de Trabajo de la Nación, que a través de un funcionario manifestó en una audiencia con un “me excede” al pedido de dictar la conciliación obligatoria.

La APSF, junto a la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa y a otras organizaciones sindicales, sociales y políticas, exige a las autoridades que intervengan a favor de los trabajadores, al tiempo que apoya las medidas que llevan adelante los compañeros de AGR-Clarín, quienes resisten con un paro por tiempo indeterminado en defensa de sus puestos de trabajo.

scroll to top
Abrir chat
1
¿Necesitás Ayuda?
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
APSF Santa Fe