Sobre el aumento de 4000 mensuales

Ante algunas consultas recibidas aclaramos algunos aspectos del aumento de 4000 pesos por mes dispuesto por el gobierno nacional.

1. Es un aumento mensual que se paga desde el mes de enero en adelante. Es decir, no es un bono que se paga por única vez. Por el contrario es un aumento de 4000 pesos por mes que pasa a formar parte del ingreso de bolsillo habitual y permanente.

2. Se paga en dos tramos. Desde enero el aumento es de 3000 pesos. A ello se adicionan 1000 pesos desde febrero.

3.El aumento se paga como un ítem específico y debe figurar como «Incremento solidario» en el recibo de sueldo. De manera que el control de su cumplimiento es muy sencillo. 

4. No altera ningún aspecto de la paritaria  previa ya firmada en 2019 por la APSF y las empresas del sector sino que se suma a lo establecido allí. 

5.El aumento es remunerativo por lo que se le practicarán los descuentos de ley.

6.No modifica el valor de ninguno de los ítems de convenio como ser antigüedad tampoco modifica el salario básico, salvo que así se acuerde en las negociaciones colectivas futuras.

7.En el futuro este aumento será absorbido por las paritarias en la modalidad que sea acordada en las negociaciones con la parte patronal.

8.Debe ser considerado para el cálculo de aguinaldo, horas extras, licencias y vacaciones.

scroll to top