Las y los trabajadores de prensa de Santa Fe rechazamos el decreto 13/2015 que, al modificar la Ley de Ministerios, afecta la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
La ley 26.522 establece a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual como un ente autárquico y descentralizado, cuyas autoridades tienen mandato desacoplados de los presidenciales. Exigimos el respeto al artículo 14 de la LSCA.
Como sindicato representante de los trabajadores de prensa de Santa Fe, hemos sido partícipes de la gestación de esta ley, que tiene como principal objetivo desmonopolizar la comunicación y democratizar los medios audiovisuales, garantizando el derecho humano a la comunicación y la libertad de expresión.
Valoramos como trabajadores de prensa la LSCA y sus instituciones como una herramienta para ampliar las voces y los espacios en los que desarrollamos nuestras labores.
También como trabajadores, recordamos que la vigencia plena de la LSCA fue decretada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y exigimos que cualquier modificación sea debatida en foros públicos y tratada por el Congreso nacional.