No a la baja de asignaciones familiares

Cada trabajador que cobre asignaciones familiares perderá 90 pesos por mes y por hijo a partir de marzo. Así ocurrirá en caso que se apruebe en forma definitiva la reforma previsional impulsada por el gobierno nacional que ya fue aprobada por la Cámara de Senadores.

Juntamente con las jubilaciones, la reforma también es un ajuste sobre las asignaciones familiares que cobran todos los trabajadores en relación de dependencia que tienen hijos. Entre ellos, obviamente, los trabajadores de prensa de Santa Fe. Ese monto es variable según el salario. Pero lo habitual en nuestra actividad es una asignación familiar por cada hijo de 1412 pesos mensuales. En marzo ese monto debería tener un aumento del 12 por ciento si se aplica la formula vigente desde 2008. Con ello llega a 1581,44 pesos.

Con el cambio aprobado ayer en el Senado el aumento sería de 5,7 por ciento. Llegando así a 1492 pesos. 90 pesos menos. Por cada hijo. Por mes.

En el caso de los jubilados también se afecta del mismo modo los aumentos que deben recibir desde marzo próximo. Para un jubilado que cobre 10000 pesos por ejemplo la pérdida será de 630 pesos mensuales a partir de marzo.  

Diferentes abogados especialistas ya han advertido la inconstitucionalidad de este recorte en asignaciones y jubilaciones.

Por estos y otros motivos desde la Asociación de Prensa de Santa Fe nos oponemos a esta reforma que ajusta a los trabajadores activos y a los jubilados.

En caso de implementarse usaremos todas las herramientas sindicales y legales para defender los intereses de los trabajadores de prensa de Santa Fe.

No a la baja de asignaciones familiares

No a la baja de jubilaciones

Asociación de Prensa de Santa Fe

scroll to top
Abrir chat
1
¿Necesitás Ayuda?
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
APSF Santa Fe