Marta Zamaro será nombre de una calle del Puerto

La APSF manifiesta su satisfacción por la selección que obtuviera su presentación al concurso realizado por el Concejo Municipal para nominar con mujeres destacadas santafesinas a las calles del Puerto de Santa Fe.

En mayo pasado, la APSF decidió participar del concurso “Calles del Puerto con Nombre de Mujer”, organizado por el Concejo Municipal. Para ello, propuso y fundamentó la nominación de la trabajadora gráfica Marta Zamaro, asesinada por fuerzas parapoliciales en noviembre de 1974.

Zamaro fue abogada de presos políticos e integrante de la Comisión Interna del matutino “Nuevo Diario”.

Desde la APSF, manifestamos nuestra satisfacción por la decisión de los ediles, al seleccionar a una trabajadora que dio su vida por la defensa de los derechos de sus compañeros y compañeras.

Otras mujeres cuyos nombres designarán las calles del Puerto desde el próximo 23 de agosto, son: Frida Shultz de Mantovani, Italia Argentina Marini de Beltramino, Elizabet Josefa Guillamón de Agnellini, Rosaura Schweizer, Angela Teresa Vigetti, Rosa Carmen All, Carmen Victoria Rovitti, Sara Pinasco de Jullerac, Gabriela Aquilina Ullúa, Raquel Negro y Lavanderas del Puerto.

Asimismo, el Dique I llevará el nombre de Gladys Senn de Cello, y el Dique II el de Ángela Romera Vera. Por su cuenta, las Plazas serán nominadas como Macerdonia Amavet, Hermanas Dolores y Esmeralda Rodríguez Galisteo, y Gobernador Freyre

scroll to top