Los trabajadores de LT28 junto a sus organizaciones sindicales, expresan su profundo malestar por diversos incumplimientos.
Los trabajadores de LT 28 nucleados en sus organizaciones sindicales la Asociación de Prensa de Santa Fe, SUTEP, AATRAC expresan su malestar por el incumplimiento del pago de salarios del mes de mayo por parte de la patronal y la falta de pago de aportes de obra social que ya derivó en el corte de servicios. A pesar de lo avanzado del mes e incumpliendo con los compromisos contraídos la Fundación Rafaela XXI aún no abonó sueldos del mes pasado. Tampoco abonó los aportes de obra social en lo que va de 2016 pese a haber realizado los descuentos de ley en los sueldos. Dicho incumplimiento generó serias consecuencias por el corte de servicios a trabajadores que necesitan de la misma.
Ante esta grave situación informamos que nos declaramos en estado de alerta y advertimos que de no solucionarse esta situación se tomaran medidas de fuerza. Este conflicto tendrá como exclusivo responsable a la parte patronal.