Formación gremial y técnica en la APSF

La Asociación de Prensa de Santa Fe junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social invitan al ciclo de formación gremial y técnica a realizarse en las próximas semanas.

Con el título “Formación gremial y técnica; herramientas para la organización sindical. Historia, presente y futuro” se realizará en las próximas semanas una capacitación auspiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y la APSF.

La misma surge de un  convenio firmado oportunamente con el organismo oficial a través de un programa del mismo que promueve la capacitación sindical y técnica de los trabajadores de prensa, en nuestro caso.

Las actividades se realizarán con el siguiente cronograma:

25/11 – La Asociación de Prensa de Santa Fe, su historia en la representación de los trabajadores de prensa.

27/11 – Derechos de los trabajadores de prensa, desde el Estatuto del Periodista a la actualidad.

2, 9 y 11/12 – El escenario de los trabajadores en tiempos del posneoliberalismo.

4/12 – Los desafíos de las nuevas formas de comunicar. Periodistas web.

El horario será de 14 a 16, en las instalaciones de AMSAFE, Rivadavia 3279, segundo piso.

Se expondrá y debatirá sobre: Dificultades para la agremiación. Primer y segundo sindicato. Nacimiento de la APSF. La precarización y la recuperación de derechos. Marco legal. Convenios vigentes. Herramientas legales a las que acudir cotidianamente. Bases para un nuevo convenio. Evolución del salario y ocupación en la Argentina. Distribución del ingreso entre capital y trabajo. Trabajo formal y trabajo informal. Las negociaciones colectivas. Convergencia sí o no. Migración del papel a la web. Periodistas web.

Los expositores serán: la Licenciada en Comunicación Social, Cintia Mignone; el abogado laboralista Jorge Lucero; el contador y economista Diego Rubinzal junto a los integrantes del Centro de Estudios de Desarrollo Económico “Benjamín Hopenhayn” e Isabel Irene Haimovichi, diagramadora entre otros de Página 12, Perfil y actualmente en diario La Nación. Es además delegada de los trabajadores de Prensa en diario La Nación.

Las inscripciones se realizan en info@apsf.org.ar

Se entregará material a los participantes y certificado de asistencia del MTEySS.

scroll to top