Cobertura de temas de niñez y adolescencia

EnredadosEl próximo jueves 27, la APSF junto a la Defensoría del Público realizará una capacitación sobre la cobertura periodística de casos que involucren a niñas, niños y adolescentes. Actividades en Esperanza y Santa Fe. Lanzamiento de Enredados.

La Asociación de Prensa de Santa Fe invita a trabajadores de prensa e interesados en la temática a las distintas actividades que realizará en conjunto con la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual el próximo jueves 27 de agosto.

Las mismas comenzarán a las 8.30 hs., en la sede sindical, con una conferencia de prensa en donde se detallarán las tareas que se realizarán durante el día.

A partir de las 10 hs., la APSF convoca junto a la Mesa Interinstitucional de Niñez, Adolescencia y Familia de Esperanza, al Taller “Comunicación y Derechos de la Niñez y Adolescencia”, que se realizará en el marco del “Año por la inclusión de Niños, Niñas y Adolescentes en los medios audiovisuales”. El mismo estará a cargo del periodista Hugo Muleiro, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, quien colaboró con UNICEF en encuentros y seminarios sobre el tratamiento periodístico en los temas de niñez y adolescencia en Argentina y otros países, y de Virginia Giacosa, de la Defensoría de la Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Santa Fe. El encuentro se realizará en el Foyer del Centro Cultural “Dante Alighieri”, de la ciudad de Esperanza.

Posteriormente, a las 16:30 hs., en AMSAFE se realizará una capacitación para trabajadores de prensa e interesados en la cobertura periodística de niñez y adolescencia y el lanzamiento de Enredados, Red por la Comunicación Democrática de la Niñez y Adolescencia.

Finalmente, a las 19:30 se llevará adelante una charla en el Instituto Superior Nº 12 “Gastón Gori”, que abordará temas como: qué es el derecho a la comunicación, qué derechos tienen en la comunicación chicas y chicos, cómo son mostrados hoy la adolescencia y la juventud en los medios audiovisuales, qué significa ser audiencia de radio y televisión con derechos.

scroll to top
Abrir chat
1
¿Necesitás Ayuda?
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
APSF Santa Fe