Capacitación sobre reforma del proceso penal

Se realizó en Cañada Rosquín la primera jornada del curso “Herramientas para la cobertura del nuevo sistema penal santafesino”. Asistieron periodistas de varias localidades del departamento San Martín. El segundo se realizará en la ciudad de Rosario con la presencia del Ministro de Justicia de la provincia, Héctor Supertti.

El pasado sábado 28 de mayo, se realizó en Cañada Rosquín la primera jornada de este curso de capacitación organizada por la Asociación de Prensa de Santa Fe, el Sindicato de Prensa de Rosario, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe y la Facultad de Derechos de la UNR.

Participaron trabajadores de prensa de Cañada Rosquín, Sastre, San Jorge, Carlos Pellegrini, El Trébol y Piamonte, pertenecientes al Foro de Trabajadores de Prensa del Centro Oeste Santafesino.

El objetivo de este curso es brindar elementos conceptuales básicos sobre la estructura del sistema jurídico argentino y conocer los principios y valores esenciales del nuevo modelo de juzgamiento penal que se está implementando en la provincia de Santa Fe.

Con esta actividad buscamos facilitar la tarea periodística en ámbitos judiciales y promover el debate sobre los valores subyacentes en el marco legal y ético del desempeño de los trabajadores de prensa.

El cierre del curso se realizará en la ciudad de Rosario con un taller donde participará el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Héctor Superti.

scroll to top