Avanza la Paritaria de Prensa

En la audiencia realizada el martes 26 de junio se acordó un aumento inicial de salarios del 10%, a cuenta del acuerdo final. Este acuerdo comprende a los trabajadores de prensa de toda la actividad en los doce departamentos del centro norte de la provincia. En estas negociaciones la Asociación de Prensa de Santa Fe continúa reclamando un incremento salarial total del 28%.

Se realizó una nueva audiencia de la paritaria de prensa, luego del cuarto intermedio al que se pasó en el encuentro del 12 de junio pasado. Como en las anteriores convocatorias concurrieron empresarios de toda la actividad de prensa de diarios, canales de televisión abierta y por cable, radios AM y FM, productoras de televisión y diarios digitales.

En esta instancia, las partes acordaron un incremento salarial de arranque de la negociación de un 10% de carácter no remunerativo, a cuenta de futuros aumentos, aplicable sobre los salarios básicos y los adicionales de convenio, desde mayo de 2012.

También se acordó que este incremento podrá ser absorbido por aquellas empresas que ya hayan otorgado aumentos en el marco de acuerdos salariales anteriores que se encuentren vigentes.

En relación con el 10% correspondiente al mes de mayo, la parte empresaria se comprometió a pagar dicho incremento de forma retroactiva antes del 15 de julio.

Con este acuerdo parcial, a cuenta de futuros aumentos, se ha dado otro paso para consolidar esta instancia de negociación paritaria de los trabajadores de prensa del centro norte de la provincia de Santa Fe.

En la próxima audiencia, convocada para el 25 de julio, la representación empresaria se comprometió a presentar una respuesta al reclamo sindical de una pauta salarial anual que contemple un incremento total del 28% sobre básicos y adicionales de convenio.

scroll to top