En un contexto de fuerte pérdida del empleo y de poder adquisitivo en el sector de prensa, nuestro sindicato dice presente en la Jornada Nacional de Protesta de la CTA
Más de 2.000 trabajadores de prensa de todo el país perdieron su trabajo en lo que va del año. Muchos otros no reciben un salario acorde a sus necesidades. Otros cobran sus sueldos en cuotas. Y otros miran con temor el futuro de sus puestos de trabajo. Mientras tanto los precios y las tarifas siguen subiendo y cada vez se hace más difícil llegar a fin de mes.
Este cuadro es consecuencia directa de la implementación de una política económica que está causando recesión y baja del consumo. Estos dos elementos son graves para nuestro sector que precisamente vive del mercado interno. Si las actuales políticas no cambian de dirección sólo queda esperar que nuestra situación como trabajadores de los medios de comunicación se haga cada vez más difícil.
Por todo esto, la APSF adhiere a la jornada nacional de protesta resuelta por la Central de Trabajadores de Argentina y participará de la marcha prevista para mañana en la ciudad de Buenos Aires.
En defensa del salario.
Contra los despidos.