Un triunfo de los trabajadores de LT9

En lo que constituye un claro triunfo de la lucha emprendida por todos los trabajadores de LT9, la flamante dirección nacional de la AFSCA anunció la separación del cargo el actual Delegado Administrador y el llamado a licitación.

En respuesta a los reclamos de los trabajadores de LT9 y luego de las medidas de lucha emprendidas junto a sus gremios, el Director de Asuntos Institucionales y Medios Comunitarios de la AFSCA, Sebastián Rollandi, arribó ayer a Santa Fe para imponer a la empresa ONDAFE y los gremios de la emisora LT9, de las resoluciones tomadas por la nueva dirección de la AFSCA con respecto al grave conflicto suscitado en la radio.

En reunión con dirigentes de AATRAC, APSF, SAL y SUTEP, junto con delegados de personal de la emisora, Rollandi anunció la separación del cargo del actual Delegado Administrador, César Miretti, y aclaró que desde la AFSCA el objetivo central es “de ahora en más llamar cuanto antes a concurso la frecuencia” y, según insistió, “asegurar todas las fuentes de trabajo y el pago de los salarios”.

En lo que constituye un claro triunfo del reclamo llevado adelante por todos los trabajadores de la emisora, Rollandi señaló que “el organismo ya se encuentra trabajando en todos los detalles para poner en marcha el proceso licitatorio de la frecuencia de LT9”.

Asimismo, Rollandi informó que también se reunió con los socios de ONDAFE SA los que se “comprometieron a conservar las fuentes de trabajo, a pagar salarios en tiempo y forma y a trabajar en una mesa de diálogo para solucionar cualquier tipo de inconvenientes”.  Entre los puntos pendientes está la regularización de trabajadores, el pago de aumentos y diferentes situaciones laborales específicas dentro de la emisora.

Rollandi ratificó que tal como lo estableciera el decreto de la presidenta de la Nación en su momento “la licencia de LT9 está vencida, en tanto ONDAFE continuará con la normal prestación del servicio hasta tanto tengamos nuevo licenciatario”. Afirmó “que sobre la empresa no pesan sanciones por lo que también podrá participar del concurso”.

El director de área de la AFSCA también informó que “la semana que viene se designará a un ‘veedor’ para la radio que tendrá facultades de control acotadas” y que “no decidirá sobre cuestiones de programación, laborales o administrativas”.

Rollandi señaló que recibió “órdenes expresas del actual director Martín Sabatella para viajar de forma urgente a Santa Fe e informar de los próximos pasos del AFSCA” a los trabajadores de la emisora y “llevar tranquilidad sobre su futuro”.

Los gremios AATRAC, APSF, SAL y SUTEP, junto a los delegados de personal de LT9, expresamos nuestra satisfacción por las decisiones comunicadas por la ASFCA, las que constituyen un resonante triunfo de la lucha emprendida por todos los trabajadores de la empresa.

La unidad y firmeza en la acción demostrada por los trabajadores de la radio juntos a sus gremios será la misma que seguirán manteniendo para controlar que se cumplan los pasos anunciados y asegurar que se preserven las fuentes de trabajo, los salarios y los derechos de todos los compañeros.

scroll to top