Trabajo aprobó subsidios para El Litoral y C&D

En una audiencia celebrada el pasado miércoles con la viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, y con la asistencia de la Asociación de Prensa de Santa Fe y la empresa diario El Litoral-C&D, el gobierno nacional dio curso al trámite para la percepción del Programa de Recuperación Productiva (REPRO).

Con la presencia del Secretario General de la Asociación de Prensa de Santa Fe, Pablo Jiménez, el asesor letrado de la entidad Jorge Lucero y los representantes de la empresa Diario El Litoral-C&D, Federico Caputto y Gustavo Vittori, la viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, fue informada del acuerdo alcanzado por ambas partes tras el conflicto que durante tres meses sostuvieron los trabajadores de prensa de ambos medios de comunicación.

En ese marco, la viceministra de la Nación dio su aprobación al trámite del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para la empresa y destacó la política de defensa de las fuentes de trabajo que viene sosteniendo el gobierno nacional. Además, a pedido de la APSF, Noemí Rial evaluará una convocatoria a la Comisión Paritaria Nacional de Adira-Fatpren para buscar una solución a los problemas de convenio que aún persisten.

La Asociación de Prensa de Santa Fe se comprometió a hacer un seguimiento de la situación económica de ambas empresas ante la llegada de los subsidios nacionales y a seguir insistiendo en la defensa de los intereses de los trabajadores.

La empresa en tanto, destacó el marco de recuperación económica que se viene dando en el país y, en función de esta recuperación, su voluntad de ir regularizando su situación.

Cabe recordar que los acuerdos alcanzados en su momento en el Ministerio de Trabajo de la provincia, tanto para diario El Litoral como C&D, permiten garantizar la continuidad de todos los puestos de trabajo, la no reducción del sueldo de los trabajadores, la recuperación de condiciones de trabajo que se habían perdido, el pago de deudas pendientes, recategorizaciones de personal, provisión de ropa de trabajo y la conformación de un Fondo Solidario para los trabajadores.

La APSF destaca el compromiso tanto del Ministerio de Trabajo de la provincia, en su momento, como el de la Nación ahora para arbitrar los medios que posibilitaran encontrar una solución al conflicto que mantuvo en alerta y movilizados a los trabajadores de prensa de Santa Fe.

scroll to top