Trabajadores de prensa ante la segunda ola de Covid

Frente al alarmante número de contagios de coronavirus en todo el país, la APSF insta a trabajadoras, trabajadores y empresas a extremar las precauciones. 

Por parte de las empresas, insistimos en recordar la vigencia de las resoluciones nacionales y provinciales para el cuidado de nuestras compañeras y compañeros: el trabajo físico en las redacciones debe realizarse con el personal mínimo indispensable, utilizando los medios tecnológicos disponibles para el resto de los trabajadores. Por otro lado, es imprescindible en esta etapa de la pandemia mantener distancia de al menos dos metros entre personas y especialmente ventilar continuamente los ambientes. La provisión de barbijos y alcohol en gel debe ser continua, así como extensores y protectores de micrófonos para quienes realicen sus labores en las calles. 

En particular sobre movileras y movileros reiteramos la necesidad de respetar cada una de las instrucciones de las autoridades sanitarias para minimizar los riesgos de contagio. Trabajadoras y trabajadores cuentan con el respaldo de nuestra organización en caso de que decidan negarse a realizar coberturas que representen peligro para sí o para terceros. 

Mientras aguardamos respuesta de las autoridades a nuestra solicitud de vacunación para trabajadores de prensa en riesgo, apelamos a la responsabilidad no solo colectiva sino también individual para cortar la cadena de contagios. 

scroll to top
Abrir chat
1
¿Necesitás Ayuda?
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
APSF Santa Fe