Desde la Asociación de Prensa de Santa Fe y el Sindicato de Prensa de Rosario manifestamos nuestro total repudio ante el despido de dos compañeros de prensa de la empresa EL DIARIO de la ciudad de Paraná.
Además, hacemos llegar nuestra solidaridad con los compañeros despedidos y los más de 50 trabajadores que vienen manteniendo una lucha gremial para lograr un salario digno.
Apoyamos a los trabajadores en su decisión de mantenerse en estado de asamblea permanente y en las distintas medidas de protesta en reclamo por la reincorporación de los dos periodistas despedidos: Juan Cruz Varela y Mónica Borgogno.
Compartimos con ellos de que es una clara represalia y una respuesta brutal de la empresa nada más que por reclamar lo que establece la ley y los convenios respectivos.
Entendemos que este hecho se enmarca en el reclamo que los trabajadores de prensa de dicha empresa vienen sosteniendo en el marco de la lucha por sus condiciones de trabajo y salariales, reclamos que ya fueron avalados por el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Justicia, en diversos fallos. La empresa continúa liquidando los sueldos de manera arbitraria lo que motivó el reclamo de los trabajadores de prensa.