Solidaridad con trabajadorxs de Clarin

La APSF, integrante de la FETRACCOM hace público su repudio a los despidos producidos en AGEA-Clarín y reitera su solidaridad con todxs lxs trabajadores de prensa agredidos por el modelo de concentración.

La Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación que integra a los sindicatos de prensa de la CTA-T expresa su solidaridad con lxs trabajadorxs despedidos de AGEA-Clarín y con su organización representativa, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA).

Del mismo modo expresamos nuestro acompañamiento a todxs lxs periodistas despedidos en diferentes provincias y a aquellxs que luchan por defender el poder adquisitivo de sus salarios. Esta situación no se da como resultado de un cambio tecnológico o de formas de consumo. Es fundamentalmente responsabilidad de un modelo de ajuste económico que recae sobre las espaldas de la clase trabajadora. Tiene que ver con un gobierno nacional que promueve la ofensiva de las grandes patronales de los medios porque le resulta funcional a su clara vocación de concentrar la información y restringir la diversidad.

Lo que está en juego hoy en la Argentina no son sólo puestos de trabajo y salarios. Lo que está en juego es si lxs argentinxs seguiremos teniendo un periodismo que valga ese nombre o si sólo quedarán en pie un reducido grupo empresas de medios repetidoras acríticas de las gacetillas y operaciones de prensa oficiales.

Para poder enfrentar esta ofensiva lxs trabajadorxs de prensa necesitamos seguir construyendo un camino de unidad que fortalezca nuestra organización y solidaridad para la lucha.

En defensa del derecho a informar. En defensa del periodismo argentino. Por más pluralidad. Sin trabajo digno no hay periodismo de calidad.

Federación de trabajadorxs de la cultura y la comunicación
FETRACCOM CTA-T

 

scroll to top