Solidaridad con los trabajadores de Entre Ríos

La Asociación de Prensa de Santa Fe y el Sindicato de Prensa de Rosario expresan su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de prensa de la provincia de Entre Ríos, objeto de despidos en el Diario Uno.

La Unión de Trabajadores de la Comunicación de Entre Ríos (UTCER) realizó la semana pasada una movilización en repudio al despido de trabajadores del Diario Uno de esa provincia. La APSF y el SPR expresan su solidaridad con los compañeros y compañeras que ven afectada su fuente de ingreso y su estabilidad laboral.

Los trabajadores nucleados en la UTCER emitieron un comunicado rechazando “los despidos injustificados, que recargan sobre los trabajadores el peso de las malas decisiones empresariales; la agresión sobre el ingreso de los trabajadores, afectando su salario y su estatus profesional; la pauperización de los trabajadores de prensa y de sus familias, que además afecta al público derecho a la información”.

Señala además que la lucha “recién comienza y no estamos dispuestos a bajar los brazos, ya que la unión de los trabajadores develó que lo que ocurre en el matutino se muestra como análogo en otros medios locales, por lo que instamos a las patronales a pensar en las relaciones laborales que fomentan y sostienen, ya que estamos dispuestos a lo que sea necesario, en cualquier campo, para lograr lo que es justo”.

scroll to top