Solidaridad con Haimovichi

IreneHaimovichLa Asociación de Prensa de Santa Fe quiere expresar su solidaridad con la delegada de diario La Nación, Irene Haimovichi, la que fuera sancionada severamente por la empresa por ejercer sus facultades de representante gremial. La APSF repudia la infundada medida impuesta por la patronal de diario La Nación hacia la delegada de prensa por la difusión gremial que hiciera la dirigente sobre la reestructuración de la redacción, que informaron las nuevas autoridades a través de un “Plan Estratégico”.

Haimovichi dio a conocer los planes que el diario quiere imponer a sus trabajadores, los que afectarán gravemente las condiciones de trabajo y el futuro de sus compañeros.

La delegada de los trabajadores de prensa de La Nación recibió una carta documento en la que se le comunica “una grave amonestación” y la amenaza con “medidas más severas”, en una línea de desconocimiento de derechos sindicales que vulnera la libre expresión.

Reclamamos a La Nación SA el cese de hostigamiento y persecución gremial contra la compañera, integrante de la comisión interna de la empresa periodística, que desde hace 20 años viene militando con honradez y consecuencia en beneficio de los trabajadores de prensa.

scroll to top