Solidaridad con el periodista Ignacio Abat Romero

La APSF manifiesta su solidaridad con el periodista Ignacio Abat Romero frente a las respuestas agraviantes que recibió de parte del presidente del Club Atlético Unión, Luis Spahn, durante una entrevista realizada en FM Sol Sport de la ciudad de Santa Fe.

La situación se generó el pasado 8 de mayo durante una entrevista telefónica realizada al presidente del Club Atlético Unión, Luis Spahn, en el programa “La segunda” que se emite diariamente por FM Sol Sport. En esa ocasión, el dirigente deportivo reaccionó de manera irrespetuosa y agraviante a los comentarios expresados por el periodista Ignacio Abat Romero.

Conocido el incidente, desde la APSF nos comunicamos con el colega para manifestarle nuestra solidaridad y analizar la situación.

Debemos advertir que las personas públicas tienen la responsabilidad de ser tolerantes y respetuosos de la labor periodística, incluso en los casos donde consideren necesario desmentir o rectificar una información.

Por ello, expresamos nuestra preocupación por este tipo de reacciones y esperamos que en el futuro no se vuelva a recurrir al agravio o la descalificación para responder al trabajo de un periodista.

scroll to top