Esta mañana se llevó a cabo la segunda audiencia paritaria con las empresas del sector de forma virtual, convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, para discutir la Cláusula de Revisión del acuerdo salarial 2022-2023.
Los miembros paritarios insistimos con el planteo en cuanto a que es urgente un aumento que preserve el valor adquisitivo del salario y haga frente a los altísimos niveles de inflación.
En tanto, las empresas hasta el momento no han hecho una propuesta en concreto e incluso algunas de ellas llegaron a sugerir que había que cerrar el período sin modificaciones y comenzar a discutir la paritaria 2023-2024, lo cual fue rechazado de plano por los paritarios.
Ante la falta de respuesta y a la espera de una propuesta por parte del sector empresario, el ministerio convocó a una nueva audiencia para el jueves 20, a las 11 de la mañana.
Dado lo avanzado del mes la semana que viene estaremos con jornadas de asambleas en los distintos medios para dar un informe más detallado y discutir los pasos a seguir.