Sigue la retención de tareas en UNO

En asamblea convocada por la APSF, el personal de UNO Santa Fe dispuso la continuidad en la retención de tareas debido a la falta de pago con los salarios correspondientes al mes de marzo del incremento del 30% acordado en paritaria para dicho mes.

Además, la asamblea de trabajadores y trabajadoras del medio definió para el viernes una retención total de tareas, en caso de no abonarse ese 30% faltante.

La retención de tareas decidida en asamblea se viene efectuando desde el jueves de la semana pasada y se viene llevando a cabo tres horas por turno, medida que ya fue informada oportunamente al Ministerio de Trabajo de la provincia y a la empresa.

Los trabajadores y trabajadoras de UNO Santa Fe se encuentran en estado de Alerta y Asamblea permanente debido a esta situación de angustia e incertidumbre en momentos en que se vive una difícil situación económica en el país.

El impacto de la espiral inflacionaria que vive el país merma día a día el poder adquisitivo de los salarios de las familias trabajadores por lo que se hace insostenible que a la fecha no hayan percibido en su totalidad el salario con los aumentos correspondientes al mes de marzo.

Una vez más exigimos que la empresa dé certezas sobre el pago de los incrementos salariales y los haga efectivo inmediatamente para no agravar más la situación de conflictividad.

scroll to top
Abrir chat
1
¿Necesitás Ayuda?
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
APSF Santa Fe