La APSF junto a las y los trabajadores de Radio Nacional Santa Fe, manifiesta su total rechazo al Plan de Retiros Voluntarios lanzado por RTA SE en los últimos días. La intención de la empresa de «reorganizar» su estructura organizativa y el personal comenzó de hecho con la baja de numerosos contratos en diciembre de 2023, lo que repercutió y sigue repercutiendo en la programación.
Desde la misma fecha, se suspendieron las horas extras, lo que significó que durante los feriados y fines de semana no haya programación local ni guardias mínimas que garanticen a la población santafesina contar con información local; en cambio conocen los acontecimientos que suceden en CABA.
Posteriormente fueron eliminadas las transmisiones deportivas pero cualquier partido de River o Boca interrumpe la programación local para que sea escuchado desde LRA1 para todo el país.
En las últimas semanas se cercenó la primera mañana de todas las emisoras, convirtiéndolas en meras repetidoras de Radio Nacional Buenos Aires.
En este marco, la decisión de las autoridades de RTA de iniciar el Plan de Retiros Voluntarios es una maniobra que profundiza el ataque al federalismo, la cultura e identidad de cada región y atenta contra la estabilidad de las y los trabajadores de cada emisora.