Reunión con Palo Oliver por trabajadores de Cablevideo

Integrantes de la Comisión Directiva de la APSF se reunieron con el intendente de Santo Tomé para interiorizarlo sobre la situación por la que atraviesan los trabajadores de prensa de Cablevideo Digital.

La Asociación de Prensa de Santa Fe se reunió con el intendente de Santo Tomé. El encuentro tuvo como objetivo interiorizar al intendente Fabián Palo Oliver sobre la situación que están atravesando los trabajadores de prensa de la empresa local Cablevideo Digital SA.

Esta empresa,  propiedad del empresario Juan Antonio Priano,  se niega a pagar a sus periodistas los salarios que legalmente le corresponden. Este grave incumplimiento a lo establecido por la ley está afectando seriamente al conjunto de las familias de los trabajadores ya que actualmente se les fijan condiciones de trabajo irregulares así como también sus salarios y aumentos sensiblemente más bajos a los que se abona por ley.

Al mismo tiempo se le recordó al intendente la vigencia del art 64 de la ley nacional 12908, “Estatuto del Periodista Profesional”,  que establece claramente que todas las dependencias oficiales no pueden hacer publicidad en aquellas empresas que no cumplan con dicho Estatuto.  En ese sentido, se le anticipó que se realizará una  presentación formal a tal efecto.  

scroll to top