Reunión con el vicegobernador por FM Popular

La APSF, junto a integrantes del SEP y FM Popular, mantuvieron una reunión con el vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, en la que se rechazó cualquier tipo de intimidación policial hacia la emisora.

Los integrantes del Servicio de Educación Popular y periodistas de la FM Popular, Ana Salgado y Edgardo Luna, junto al secretario general de la APSF, Pablo Jiménez, fueron recibidos por el vicegobernador de la provincia a raíz de la denuncia de la radio comunitaria sobre una intimidación policial sufrida por la emisora días pasados.

Durante la reunión se coincidió en rechazar de plano cualquier hecho en el accionar policial que represente una intimidación hacia la emisora o se entienda como una limitación hacia la libertad de expresión.

Cabe recordar que el sábado 27 de octubre pasado, unos veinte efectivos de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) llegaron hasta el frente de la emisora en varios patrulleros y un colectivo policial. Tras descender de sus móviles vestidos con sus uniformes, rostros cubiertos con capuchas y portando armas largas, rodearon los estudios de la radio FM Popular del Barrio Santa Rosa de Lima y, tras intentar ingresar a la emisora, se retiraron del lugar sin dar ningún tipo de explicaciones. La radio se encontraba cerrada en ese momento, con la sola emisión de música.

El vicegobernador escuchó el planteo realizado por la APSF y el relato de los integrantes de la FM Popular y coincidió en rechazar cualquier tipo de intimidación a la prensa. Se comprometió además en visitar la radio.

Por otra parte, ya se solicitó una entrevista con el ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Lamberto, para que se aclare lo ocurrido.

scroll to top