Reunión con el fiscal que investiga agresión y amenazas

Los avances de la investigación. Más información. Asamblea en FM Sol.

Esta mañana, dirigentes de la Asociación de Prensa de Santa Fe se reunieron en la Unidad Fiscal N° VI, del Ministerio Público de la Acusación, con el fiscal Estanislao Giavedoni, que investiga la agresión y amenazas sufridas por periodistas de FM Sol de la capital provincial.

Del encuentro participaron Alejandro Paganelli y Jorge Cantero víctimas de los hechos y por el sindicato Pablo Jiménez, Secretario General, Alejandro Brittos Secretario Tesorero y Jorge Lucero abogado de la APSF.  

Durante la reunión se brindó información al fiscal para colaborar en el avance de la investigación. Asimismo Giavedoni informó sobre las actuaciones llevadas a cabo por su fiscalía en el caso y dio detalles del funcionamiento del proceso penal.

La APSF renovó, por otra parte, la solicitud de custodia en la radio para los trabajadores de la emisora.

Todo lo actuado quedó rubricado en un acta de comparecencia.

Cabe recordar aquí que los trabajadores de prensa del programa Sol de Noche fueron insultados y amenazados telefónicamente el pasado jueves por un integrante de la GSI (Guardia de Seguridad Institucional), tras lo cual, a la salida de la radio, fueron agredidos y el auto de uno de los compañeros fue dañado por un encapuchado que los esperaba junto a otros tres cómplices.

ASAMBLEA EN SOL

Ayer se llevó a cabo una asamblea de trabajadores de prensa de FM Sol junto a dirigentes de la APSF.

Durante la misma se trataron temas vinculados con problemas gremiales y se repudiaron también las agresiones recibidas por los compañeros de la radio del programa Sol de Noche.

La asamblea reiteró la urgente necesidad de que los agresores sean identificados, dada la gravedad de lo ocurrido, y más aún si, como los hechos vienen señalando, se trataría de personal vinculado con la Guardia de Seguridad Institucional del municipio. La misma municipalidad informó días pasados que constató que dos agentes municipales «efectuaron llamadas que no guardan relación con lo exigido por su función” y por eso uno de ellos fue “suspendido preventivamente”.

La APSF solicita una vez más el reclamo de una investigación profunda de lo ocurrido para su total esclarecimiento y dar así de forma inmediata con los responsables de los hechos

scroll to top