La asamblea extraordinaria de trabajadorxs de prensa de Santa Fe reunida ayer en la sede sindical analizó la situación de la paritaria local en desarrollo y la influencia directa que tendrá el resultado de la votación del domingo próximo en el futuro de nuestros salarios y del trabajo periodístico.
Se resolvió:
1-Rechazar la insuficiente propuesta empresaria consistente en un 30% de incremento en tres meses y se definió impulsar la realización de asambleas en las redacciones para analizar los pasos a seguir con el objetivo de lograr la recomposición del salario que estamos necesitando.
2-Hacer pública una declaración afirmando que si gana el candidato de la Libertad Avanza pierde nuestro salario y la actividad periodística. Por lo cual este domingo 22/11 decimos ¡¡NO A MILEI!!
3-Exigir a Radio Nacional la presentación de una propuesta de aumento salarial digno y la urgente convocatoria a reunión de la paritaria de la radio pública. Reafirmar el compromiso con la defensa irrestricta de los medios públicos.
4-Reafirmar la necesidad de fortalecer el espacio del periodismo autogestivo y cooperativo.
Tras la convocatoria formal de audiencia paritaria por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación y en función de los resultados de la misma se continuará con las asambleas previstas.