Repudio a las agresiones en FM Sol

Repudio de la APSF por los hechos violentos ocurridos en la emisora FM Sol. Solidaridad con el periodista Eduardo Rodríguez. Reunión con dirigentes del Club Unión. Garantizarán la seguridad de los trabajadores de prensa en la cancha.

Ante los hechos de violencia que se vienen sucediendo desde hace una semana contra el edificio de FM Sol y especialmente contra la figura del periodista Eduardo Rodríguez, la Asociación de Prensa de Santa Fe expresa su repudio y se solidariza con el trabajador de prensa aludido.

En el día de ayer, cerca de las 20, un grupo de personas identificadas con los colores del club Unión efectuó pintadas agraviantes y detonó bombas de estruendo frente a la sede de la emisora en calle Francia al 1900. La violenta manifestación provocó daños menores y constituyó un acto intimidatorio contra el equipo de Deportes de la radio, fundamentalmente contra el periodista Eduardo Rodríguez.

Anoche mismo, el secretario general de la APSF, Pablo Jiménez, se apersonó en la puerta de la emisora para tomar conocimiento de lo ocurrido. En la oportunidad mantuvo conversaciones con uno de los representantes de la radio Néstor Zucchiatti y también con el periodista Eduardo Rodríguez.

Este hecho de violencia se suma a lo acontecido la semana pasada en la que un vidrio de la puerta de entrada de la emisora fue destrozado de un piedrazo.

Más allá de la responsabilidad que le cabe a los periodistas en el ejercicio de su trabajo y del profesionalismo con el que se deben tratar en un medio de comunicación los temas de gran sensibilidad social, reiteramos desde la APSF nuestro repudio ante cualquier tipo de violencia, hacemos un llamado a la reflexión e instamos a la calma para que situaciones de esta naturaleza no se repitan.

Reunión con dirigentes de Unión

Esta mañana temprano, el secretario general de la APSF, Pablo Jiménez, junto al secretario de Interior y Delegaciones, Alejandro Benito, se reunieron con el vicepresidente segundo del club Unión, Diego Sales, y el gerente de la institución Gustavo Rese para trasladar la preocupación por lo ocurrido teniendo en cuenta  la proximidad del inicio del campeonato y en función de garantizar la seguridad de todos los trabajadores de prensa en el estadio el próximo domingo.

Los dirigentes de Unión compartieron la preocupación por lo acontecido y manifestaron que, como lo hacen habitualmente, garantizarán todos los esfuerzos necesarios para que los periodistas que cubran el partido el próximo fin de semana puedan hacerlo de la mejor manera y con total seguridad.

Desde la APSF se tomarán también los recaudos necesarios y ante las autoridades oficiales correspondientes para evitar cualquier hecho que pueda perjudicar el trabajo de los periodistas.

scroll to top
Abrir chat
1
¿Necesitás Ayuda?
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
APSF Santa Fe