Registraciones y mejoras laborales

Frente a la emergencia social que venimos atravesando los trabajadores y trabajadoras de prensa y la clase trabajadora en general resultado de la actual crisis económica nacional, la Asociación de Prensa de Santa Fe viene desarrollando una acción sindical destinada a mejorar la situación de aquellas/os que se encuentran en una situación más vulnerable frente al actual contexto inflacionario.

Como resultado se lograron numerosos avances en diferentes empresas tanto privadas como estatales.

Estas mejoras incluyen regularizaciones de trabajadores/as que venían desarrollando tareas sin estar registrados/as en radios y portales web de la ciudad de Santa Fe y Rafaela.

A esto se agrega la defensa de los puestos de trabajo y una recomposición de salarios con distintos acuerdos extra paritarios, que han aliviado en parte la situación de numerosos compañeros y compañeras del sector.

Para que esto pueda seguir adelante resulta clave la organización colectiva y la solidaridad en los lugares de trabajo. En las próximas semanas seguiremos con estas tareas tendientes a superar las dificultades de aquellos/as que peor la están pasando, utilizando todas las herramientas sindicales necesarias para lograr ese objetivo.

Somos conscientes que la salida a estas dificultades necesariamente pasan por un cambio en las políticas económicas, pero mientras ese cambio ocurre seguiremos promoviendo la organización solidaria y la acción sindical para lograr mejoras para los trabajadores y trabajadoras de nuestro sector.

scroll to top