La Asociación de Prensa de Santa Fe repudia los insultos y agresiones sufridas por un equipo del canal C5N en la localidad de Avellaneda, cuando cubría hoy una manifestación en esa ciudad por la empresa Vicentín.
En momentos que se efectuaba la marcha con la consigna «en favor de la propiedad privada de la familia Vicentín, de la libertad y la República» decenas de personas comenzaron a hostigar y lanzar todo tipo de insultos contra el equipo de C5N que se encontraba presente conformado por un periodista y un camarógrafo.
Debido a la violencia del momento, el equipo enviado al lugar por el canal capitalino tuvo que prácticamente dejar de hacer la cobertura de la marcha.
Por otra parte, la APSF se solidariza también con el fotógrafo del diario La Capital de Rosario, Francisco Guillén, el que fue amenazado cuando tomaba imágenes de la manifestación también a favor de los dueños de Vicentín en el Monumento Nacional a la Bandera. “A los zurditos como vos los vamos a hacer mierda cuando asuma Biondini”, fue la amenaza dirigida al trabajador de prensa y afiliado al SPR por uno de los manifestantes.
Estas amenazas y agresiones se dan el mismo día que fuera agredido violentamente un móvil del canal C5N en capital federal durante una marcha anticuarentena.
Reiteramos nuestro rechazo y expresamos nuestra solidaridad con las y los trabajadores de prensa que cumplen tareas esenciales.
Finalmente exigimos a las autoridades se investigue lo ocurrido para identificar a los responsables de estos hechos violentos y además se brinden las garantías necesarias para llevar adelante el ejercicio de la actividad periodística.