Radio Nacional: regularización y bono ya!

Lxs trabajadorxs de prensa de Radio Nacional exigimos la regularización  de todxs lxs trabajadores contratadxs en Radio Nacional.

Esta solicitud fue planteada en reiteradas ocasiones a las autoridades de RTA y de la emisora. Al punto que en la primera reunión con la actual gestión realizada en febrero 2016 la entonces directora Ana Gerchenson se comprometió a solucionar esta problemática. 

Lamentablemente cuatro años después no hubo un sólo avance en este sentido.

Recordamos que estos contratos vencen a fin de año por lo que actualmente decenas de periodistas están con incertidumbre respecto a su futuro y el de sus familias. Asímismo  exigimos que en consideración a los nuevos incrementos inflacionarios registrados luego de las sucesivas devaluaciones, el otorgamiento de un bono de 15.000 pesos para todo el personal de Radio Nacional.

Como parte de esta regularización solicitamos se resuelva completar la equiparación ya iniciada incluyendo todos los aspectos salariales y demás condiciones laborales.

En caso de que no se resuelva esta grave situación creada por la falta de sensibilidad social de las actuales autoridades anunciamos que se tomarán medidas en conjunto con el resto de los medios públicos nacionales. 

scroll to top