Radio Nacional necesita soluciones edilicias urgentes

La Asociación de Prensa de Santa Fe reiteró al director de Radio Nacional Santa Fe la necesidad de una solución urgente a la situación edilicia de las instalaciones en las que deben desarrollar sus tareas todos los trabajadores de la emisora.

Una nueva lluvia en la ciudad de Santa Fe provocó el anegamiento de las instalaciones de Radio Nacional, poniendo en serio riesgo la seguridad de todos los trabajadores que allí se desempeñan.

Frente a esta situación, la Asociación de Prensa de Santa Fe declaró el estado de alerta y le reiteró al director de la emisora la necesidad de resolver de manera definitiva, la situación de deterioro de las instalaciones donde opera Radio Nacional Santa Fe, con el fin de garantizar la seguridad de todos los trabajadores y permitir la continuidad de la programación.

No es la primera vez que la APSF plantea la necesidad de que se le encuentre al tema edilicio una solución definitiva.

En abril de este año, la APSF presentó una nota al directorio de RTA (Radio Televisión Argentina) donde se le manifestaban todos y cada uno de los inconvenientes y riesgos que entrañaba esta situación para la salud e integridad de todos los trabajadores de la radio. Oportunidad en la que hacíamos “…responsables a las máximas autoridades de Radio Nacional por los problemas edilicios, que ponen en riesgo la integridad de los trabajadores…”. Conceptos que fueron reiterados en ocasión de la visita de directivos nacionales de la radio.

Bastante tiempo antes de esto inclusive se motorizó una inspección por parte de la
autoridad laboral que constató las falencias y se hizo pública la
situación.

En respuesta a nuestro reclamo, el director de Radio Nacional Santa Fe informó que están avanzadas las gestiones en el ámbito del directorio de RTA, tendientes a encontrar una solución definitiva al problema mediante la adquisición de un nuevo inmueble al que se trasladaría la emisora, y que contaría con todas las garantías de seguridad y comodidades necesarias para cumplir su trascendente función social y cultural.

Por ello, desde la Asociación de Prensa de Santa Fe instamos a las autoridades de RTA para que de manera urgente resuelvan de manera definitiva los problemas edilicios y de equipamiento que afectan el normal funcionamiento de todos los trabajadores de Radio Nacional Santa Fe.

scroll to top
Abrir chat
1
¿Necesitás Ayuda?
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
APSF Santa Fe