Protocolo: Por medios sin violencias

Se presentó este jueves el Protocolo de actuación ante casos de violencia de género hacia las mujeres y disidencias que se aplicará en la jurisdicción de la Asociación de Prensa de Santa Fe. 

El acto fue encabezado por las trabajadoras integrantes de la comisión redactora, quienes señalaron que el Protocolo contemplará hechos de violencia que se ejerzan hacia las trabajadoras dentro de los medios y procurará acompañar a las denunciantes de la forma que éstas lo requieran. “Si logramos que dentro de los medios haya más equidad, más igualdad y menos violencia, estamos seguras de que los mensajes que emitan los medios serán menos estereotipados y más libres de violencias”, dijo Cintia Mignone, a cargo de la Comisión de Géneros de la AP.SF.

El Protocolo, que puede descargarse aquí, aspira también a comprometer a las empresas del sector para lograr medios sin violencias. 

La presentación fue acompañada por miembros de la Comisión Directiva, afiliadas y afiliados, dirigentes de sindicatos integrantes del Movimiento Obrero Santafesino, la subsecretaria de Estado de Igualdad y Género Florencia Marinaro y contó con la adhesión de la secretaria de Estado del área y de la vicegobernadora de la provincia. Alejandra Rodenas señaló en su mensaje que “saluda y acompaña a quienes han sido protagonistas de este proceso que seguramente avanza en una problemática que afecta la integridad física, mental y psicológica de las trabajadoras que son víctimas de este flagelo”.

El cierre estuvo a cargo de la cantante santafesina Brenda Bock.

scroll to top