Preocupación y rechazo por declaraciones de Spahn

La APSF expresa su profunda preocupación y enérgico rechazo ante las declaraciones efectuadas por el presidente del Club Unión, Luis Spahn, en las que dio a entender que los periodistas que cubren las noticias de la entidad son operadores de la oposición a los que comparó además como «quinceañeras» frente a «Brad Pitt».

El rol del periodismo es fundamental para mantener informada a la comunidad de socios e hinchas. Descalificar o estigmatizar la labor de quienes cubren la actualidad del club, utilizando términos despectivos o sugiriendo que están pagos es perjudicial para el libre ejercicio de la profesión y para la relación entre el club y la prensa.

Lamentamos que en el marco del clima político previo a las elecciones en el club, se recurra a este tipo de manifestaciones que buscan desacreditar a quienes tienen la tarea de informar.

Los dirigentes de entidades deportivas como Unión deben ser conscientes que sus palabras pueden generar o desencadenar actos de violencia de todo tipo. Es por eso que hacemos un llamado al respeto por la labor periodística y a un diálogo constructivo, reconociendo la importancia de la prensa para mantener informada a la sociedad.

scroll to top
Abrir chat
1
¿Necesitás Ayuda?
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
APSF Santa Fe