La Asociación de Prensa de Santa Fe manifiesta su más profunda preocupación por la intimidación vía redes sociales de la que son objeto trabajadoras de prensa por sus tareas en temas relacionados con la violencia de género y las infancias.
Con expresiones agraviantes que intentan ser insultos, se cuestiona a las compañeras por “feministas”. En particular, un abogado defensor privado que representa a imputados y detenidos por denuncias de abusos sexuales a menores que tuvieron relevancia mediática, viene realizando comentarios sobre la cobertura periodística que han escalado en violencia en los últimos días.
El hostigamiento directo y la habilitación a seguidores para atacar a trabajadoras de prensa tienen el claro objetivo de amedrentar y torcer la línea de trabajo de nuestras compañeras.
Advertimos al defensor que lo hacemos responsable por cualquier agresión que puedan sufrir nuestras compañeras y adelantamos que la situación será informada al Colegio de Abogados, a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y a las autoridades competentes.