Periodistas en defensa de su organización

En defensa de nuestra organización y de la democracia sindical, firmá tu adhesión en democraciafatpren@gmail.com

Los abajo firmantes, periodistas y trabajadorxs de prensa de distintos medios de todo el país, expresamos nuestra preocupación al Sr. Ministro de Trabajo Claudio Omar Moroni ante una resolución que impugna la elección de autoridades de 2019 de la Federación Argentina de Trabajadorxs de Prensa, en donde por primera vez en la historia una mujer, Carla Gaudensi, ocupará el cargo de Secretaria General, junto a periodistas de 13 sindicatos de prensa del país.

El 9 de diciembre pasado, último día de la gestión macrista y luego de haber asumido como diputado por el PRO en Entre Ríos, el ex director de asociaciones sindicales Manuel Troncoso, firmó una resolución que pretende dejar sin efecto la elección de autoridades, poniendo en riesgo la institucionalidad de nuestra entidad.

Ello implica afectar gravemente las posibilidades de recomposición de nuestros salarios y las condiciones de trabajo en los medios.

La resolución del funcionario macrista fue una represalia a las múltiples acciones que los sindicatos llevamos adelante durante los últimos cuatro años en los medios públicos y en los medios privados mas diversos, en defensa de los convenios colectivos de trabajo, del Estatuto del Periodista y de los puestos de trabajo.

Instamos al actual Ministerio de Trabajo a no avalar este atropello contra la democracia sindical.

Para adherir: democraciafatpren@gmail.com

scroll to top