Las Asambleas de trabajadores del diario El Litoral y de la señal Cable & Diario renovaron el estado de alerta y Asamblea permanente, y determinaron la realización de un paro para el próximo día jueves 12 de julio, ante el inminente incumplimiento del pago de aguinaldos por parte de estas empresas y la falta de respuesta en diferentes reclamos.
En Asambleas convocadas por la APSF, los trabajadores del Diario El Litoral y Cable y Diario trataron lo comunicado por ambas empresas de que no cumplirán con el pago del aguinaldo en tiempo y forma.
Luego de un intenso debate y de analizar distintas alternativas y medidas de acción gremial ante el inminente incumplimiento empresario, la Asamblea de personal determinó:
- Renovar el estado de Asamblea permanente en defensa del salario como oportunamente se determinó.
- Respaldar en todo las gestiones de la CD y de los delegados ante la empresa.
- Exigir respuesta sobre el retiro de cámara de control en lugares de trabajo y redacción del diario.
- Reclamar la devolución de las retenciones indebidas en los recibos de sueldo.
- Exigir el pago en tiempo y forma del aguinaldo.
- Facultar a la CD de la APSF para denunciar ante el Ministerio de Trabajo los incumplimientos de estas empresas.
- Determinar la realización de un paro con asistencia a los lugares de trabajo y asambleas para el día Jueves 12 de julio.
Una vez más los trabajadores del diario El Litoral y la señal Cable & Diario junto a su sindicato han dejado en claro su unidad y firmeza en la acción ante cualquier intento empresario de incumplir con las leyes laborales y los convenios vigentes.
El próximo martes, se realizarán asambleas, por el mismo tema, en el diario Uno y en LT9, no descartándose tomar medidas también en esos medios.