Se llevó a cabo el martes pasado una nueva reunión con las empresas del sector que participan de la paritaria local, durante la cual explicitaron una propuesta que resultó totalmente insuficiente.
En el inicio de la paritaria mayo 2024-abril 2025, las empresas propusieron un incremento que no contempla el mes de mayo, con una suma fija para junio y un porcentaje en julio que no compensa la espiral inflacionaria sufrida los últimos meses y agrava el poder adquisitivo de nuestros sueldos que ya han quedado por abajo de la canasta básica.
Frente a este panorama exigimos, una vez más, un aumento real a las patronales de medios que conforme un básico acorde con las tareas de todos los trabajadores y trabajadoras de prensa.
En los próximos días se seguirán llevando a cabo asambleas informativas en los distintos medios a la espera de una nueva reunión con las empresas el miércoles de la semana que viene.
Defendamos el periodismo de Santa Fe
El periodismo argentino atraviesa un período crítico sin precedentes desde la vuelta de la democracia. La caída salarial y los ataques promovidos desde lo más alto del Poder del Estado nacional están haciendo graves daños y amenazan el futuro de la actividad.
En ese marco, en la reunión paritaria ya mencionada los trabajadores de prensa de Santa Fe hemos manifestado nuestra intención de defender la actividad periodística en nuestra región. Santa Fe necesita y tiene los recursos para hacer que sus periodistas tengan un piso de dignidad en sus condiciones laborales. Para eso es preciso mantener un sendero de recuperación por la tremenda pérdida experimentada desde finales del año pasado y comienzos de 2024 que se sumó al ya deteriorado poder adquisitivo de nuestros salarios.
Las empresas periodísticas de Santa Fe tienen la responsabilidad social de contribuir a la defensa del futuro de la actividad en nuestra región.