Nueva propuesta insuficiente

En la última audiencia paritaria de ayer, el sector empresario hizo un nuevo ofrecimiento superador de anteriores planteos llevando las escalas del sector a un incremento de entre un 95% y 97%, con un inicio del primer tramo 23/24, propuesta que aún resulta insuficiente ante el proceso inflacionario por lo que fue rechazada.
El ministerio de Trabajo fijó una nueva audiencia para el próximo martes 16 de mayo e instó a las partes a continuar con el diálogo para lograr un acuerdo.
Recordamos que en caso de no arribar a un acuerdo en las negociaciones vigentes, por asamblea se resolvió continuar el plan de lucha con 48 horas de acciones gremiales consistente en asambleas, sensibilización de audiencias y amplia difusión en redes para el día MARTES 16 DE MAYO y un PARO de 24 HORAS con movilización, sin asistencia al lugar de trabajo, para el MIÉRCOLES 17.
Por otro lado, se reclamó también como condición la restitución del descuento por el día de paro efectuado por un sector de las empresas, en defensa del derecho constitucional a huelga que tienen todos los trabajadores y trabajadoras.
Convocamos nuevamente a todos los compañeros y compañeras a continuar en alerta para seguir llevando adelante el plan de lucha y conseguir así aumentos que contemplen las urgentes necesidades salariales de nuestro sector.

scroll to top
WordPress PopUp Plugin
Abrir chat
1
¿Necesitás Ayuda?
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
APSF Santa Fe