Nueva etapa de aislamiento, mismos cuidados

Frente a la nueva etapa del aislamiento recordamos las recomendaciones de las autoridades sanitarias para las trabajadoras y trabajadores de prensa. Las empresas deberán garantizar su cumplimiento.

Continúa vigente la resolución nº 41/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, que establece las tareas esenciales, determina las licencias a personal con factores de riesgo e implanta medidas de seguridad y la confección de protocolos. 

Recordamos las principales disposiciones que afectan a las y los trabajadores de prensa:

*Se sugiere que las empresas de medios trabajen con el personal mínimo necesario e imprescindible.

*Respetar siempre las reglas de distancia mínima de 1,5 mts entre el personal que se encuentre en los lugares de trabajo. 

*Tras el ingreso de los trabajadores a la empresa, deberán higienizarse con un lavado de manos, el que debe realizarse de manera frecuente durante el horario laboral. 

*En radio y televisión, no permitir la entrada de personas ajenas a la producción. En radio, se sugiere sólo una persona en el estudio. En televisión, limitar la presencia de entrevistados y columnistas, siempre manteniendo la distancia mínima de 1,5 mts

*Higienizar constantemente micrófonos y auriculares. Los micrófonos deberán contar con protección descartable. 

*Para movileras y movileros: el uso de barbijo es obligatorio. Mantener la distancia con entrevistados. Realizar periódicas limpiezas del auto e higienizar las manos constantemente. 

*En todos los medios de comunicación las empresas deberán distribuir alcohol en gel en todas las áreas de trabajo. 

Nos cuidamos entre todas y todos

scroll to top
Abrir chat
1
¿Necesitás Ayuda?
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
APSF Santa Fe
Powered by