No al ajuste en LT28

Lxs trabajadorxs de radio LT28, representados por los sindicatos APSF, AATRAC, SUTEP y SAL, denuncian que la patronal Fundación Rafaela XXl al día de la fecha no ha cumplimentado el pago de los salarios correspondientes al mes de marzo de 2020 y tampoco da respuestas de una fecha de pago.

No sólo ello sino que además la Fundación Rafaela XXl, a través de sus voceros Ignacio Agustín Zenklusen y Carlos Pineda, anunciaron la pretensión de reducir brutal e ilegalmente los salarios hasta el mes de diciembre de 2020. Así pretenden incumplir decretos del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, los que impiden rebajas salariales unilaterales.

Advertimos que las y los trabajadores no seremos la variable de ajuste como tampoco debemos ser quienes paguemos las consecuencias por la mala administración de la radio desde hace años por parte de sus directivos.

A estos problemas se suman otros, como ser la falta de cumplimiento de las normativas para cuidar la salud frente a la pandemia del coronavirus, además de otros de larga data que nunca fueron resueltos como fallas edilicias, trabajadorxs no registrados y pagos fraccionados de salarios.

Frente a ello se realizará una retención de tareas por 24 horas el día 30 de abril. En caso de no tener respuestas los trabajadores y trabajadoras, junto a sus organizaciones gremiales, profundizarán las medidas.

scroll to top
Abrir chat
1
¿Necesitás Ayuda?
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
APSF Santa Fe
Powered by