Tras una semana de asambleas llevadas a cabo en los distintos medios surgieron diversas mociones y propuestas para proseguir con un plan de lucha por un salario digno y tras el exiguo incremento que reiteraron como propuesta salarial las empresas del sector en la paritaria general local en el marco de las audiencias transitadas en la Secretaría de Trabajo de la Nación.
Desde asambleas diarias y sorpresivas, retención de tareas por turno, movilización y amplia difusión y hasta un paro de 24 a 48 horas son las distintas mociones surgidas de las diferentes asambleas, para ser tratadas en la ASAMBLEA GENERAL este próximo MARTES 30 de julio A LAS 18.30 HS, en la sede sindical.
La irrisoria propuesta empresaria de 0% de incremento para mayo, $ 5.000 pesos para junio y tan solo un 10% para julio contrasta con los altísimos niveles de inflación que venimos padeciendo los trabajadores y trabajadoras de prensa que han provocado que nuestros ingresos no alcancen a cubrir ni el 50% del costo de una canasta básica de alimentos y estemos en emergencia salarial.
Frente a este panorama exigimos, una vez más, un aumento real a las patronales de medios que conforme un básico digno y acorde con las tareas de todos los trabajadores y trabajadoras de prensa.
Invitamos a todos los trabajadores y trabajadoras de prensa a participar de la ASAMBLEA GENERAL para definir el camino a seguir en base a las mociones surgidas de las distintas asambleas.
Una vez más decimos, sin salarios dignos para el periodismo no hay libertad de expresión.