Medidas de protesta en Cable y Diario

Los trabajadores de la señal televisiva Cable y Diario se encuentran en estado de alerta y con quite de colaboración por la falta de pago de los salarios completos del mes de marzo. Este incumplimiento fue denunciado al Ministerio de Trabajo de Santa Fe.

La medida está siendo llevada adelante por el conjunto por los trabajadores afiliados a la Asociación Santafesina de Prensa y al Sindicato Argentino de Televisión. Hasta el momento la empresa Cable y Diario S.A (del grupo El Litoral) no ha informado de cuando se abonaran los salarios adeudados. Por este motivo, no se están produciendo ni emitiendo los habituales espacios informativos del canal ni los programas realizados en el piso.

Esta situación de incumplimiento en el pago de salarios se viene repitiendo desde hace más de dos años y fue denunciada reiteradamente por los trabajadores. En esta oportunidad se aguardó hasta el día quince de abril y al no tener ninguna propuesta satisfactoria de la empresa en cuanto a una real fecha de cobro de los haberes se comenzaron las medidas de protesta.

En el día de hoy se ha requerido la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Desde la APSF destacamos el compromiso de los trabajadores de C&D y convocamos a todos los afiliados a respaldar solidariamente esta protesta en defensa de los derechos de los trabajadores.

scroll to top