Un grupo de manifestantes agredió ayer a periodistas de FM Chalet de la ciudad de Santa Fe mientras realizaban entrevistas para un programa de radio a las personas que se concentraron en la Plaza de Mayo de la capital provincial.
Josefina Campana, integrante del equipo periodístico del programa Radioactivos que se emite por la emisora radial comunitaria, denunció que “habíamos ido a hacer unas notas preguntando a la gente sobre los motivos de su presencia en la plaza”. “En esa circunstancia vi a otro compañero nuestro que estaba siendo atacado por una treintena de personas y cuando intenté protegerlo me golpearon”, explicó.
Según indicó Campana en ese momento intervino la policía provincial quien en lugar de detener a los agresores obligó a los periodistas a subir a un patrullero impidiéndoles continuar con su trabajo. Si bien los policías argumentaron que lo hacían para “protegerlos”, lo cierto es que Campana estuvo retenida durante“dos horas y media”, según afirmó.
Frente a esto, señalamos que el accionar policial debería estar orientado a garantizar el normal desarrollo de la actividad de los periodistas y no a limitar o entorpecer el ejercicio de la labor informativa.
Dirigentes de la Asociación de Prensa de Santa Fe se comunicaron con la periodista en la mañana, para ponerse a su disposición.
Desde el gremio repudiamos enérgicamente las reacciones violentas de los manifestantes contra periodistas de FM Chalet, ya que estos hechos atentan contra la libertad de expresión y la convivencia democrática