Los trabajadores de LT28 ante la adjudicación de la radio

Los trabajadores de LT 28 manifestaron su posición ante la adjudicación de la emisora a la Fundación Rafaela XXI.

El directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), resolvió adjudicar las señales de LT28 Radio Rafaela AM 1470 y FM 96.5  a la Fundación Rafaela XXI, una entidad  presidida por la profesora Marta Engler.                                                                                                                                                                   

Para los trabajadores de la radio de todos los rafaelinos y de la gente de la región, este hecho marca un punto final al angustiante proceso vivido duramente que se prolongó más de un año. Una lucha sin precedentes que llevamos adelante 25 familias con el respaldo de nuestras organizaciones sindicales, en reclamo de nuestros derechos y nuestra dignidad como trabajadores.   

Esta decisión es el resultado una serie de circunstancias que desencadenaron la aplicación de una ley plenamente constitucional en resguardo de la continuidad de nuestra fuente laboral. Una razón central olvidada por voces mal intencionadas o interesadas que salieron inmediatamente al cruce con acusaciones y declaraciones inoportunas que rozan el desconocimiento y la falta de respeto y que atentan contra la lucha de los trabajadores.

Consideramos oportuno recordar:

-que el proceso licitatorio se llevó adelante en el marco legal establecido y mediante un concurso público, tal cual lo indica la ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

– que la convocatoria a concurso fue publicada en la página web oficial de AFSCA y en todos los medios previstos para tal fin.

– que ante licencias recuperadas, y según art. 88 ley 26.522, la convocatoria debe estar dirigida al 33% a personas ideales sin fines de lucro.

– que la apertura de sobres fue publica y se llevó adelante el 7 de noviembre de 2013 en la sede de AFSCA Rosario y fue presenciada por autoridades nacionales, sindicales y representantes de los trabajadores

– que hubo dos oferentes (dos fundaciones rafaelinas)

-que si algún actor social o político entendía que alguno de los oferentes no reunía las condiciones exigidas por la ley debió haber presentado las objeciones en el momento adecuado.

En este contexto los trabajadores de lt28 radio Rafaela rechazamos las afirmaciones interesadas que objetivamente perjudican la larga lucha de los trabajadores por su trabajo y su dignidad.

Trabajadores de LT28

Asociación de Prensa de Santa Fe

SUTEP

AATRAC

scroll to top
Abrir chat
1
¿Necesitás Ayuda?
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
APSF Santa Fe