Llega a Santa Fe la Muestra Anual de Fotoperiodismo

La Asociación de Reporteros Gráficos (ARGRA-Santa Fe) y la Asociación de Prensa de Santa Fe invitan a la nueva edición 2018 de la Muestra Nacional de Fotoperiodismo Argentino en nuestra ciudad.

La 30ª Muestra Anual de Fotoperiodismo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina, la exposición más importante en el país y la región, llega a Santa Fe con 180 fotografías que revelan todo lo sucedido en 2018. La muestra se desarrollará en tres instituciones educativas de la capital provincial entre el 27 de setiembre y el 18 de octubre. El Instituto Superior N°12 Gastón Gori (ubicado en 9 de Julio 1756), el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales Fernando Birri ISCAA (ubicado en San Gerónimo 1872) y la Escuela Provincial de Artes Juan Mantovani (ubicada en 9 de Julio 1821) serán las sedes donde se podrán ver las fotos de la muestra de ARGRA. La inauguración será el propio 27, a las 19:30, en las tres instituciones, con una apertura formal en el Instituto Superior N° 12. La muestra podrá visitarse hasta el viernes 18 de octubre inclusive, de lunes a viernes, de 7:00 a 20:00, de forma libre y gratuita.

La muestra es un recorrido por los hechos más relevantes de 2018 en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, artes y espectáculos. En esta edición, entre las 180 fotografías seleccionadas sobre 3200, se encuentran dos imágenes del reportero gráfico santafesino Mauricio Centurión (revista Pausa) y varias de reporteros gráficos de Rosario. En la muestra habrá visitas guiadas y charlas ofrecidas por reporteros gráficos de la ciudad.

Por primera vez en su historia, la foto de portada del catálogo pertenece a una mujer, la reportera Natacha Pisarenko, quien retrató a las mujeres frente al Congreso, siguiendo el debate en Senadores por el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. El comité editor de este año estuvo integrado por Cristina Fraire, Lucia Merle, Marcos Zimmermann, Sol Vázquez y Pepe Mateos.

scroll to top