El grupo económico rafaelino que controla el diario La Opinión no cumple con el pago total del sueldo a sus trabajadores y trabajadoras.
Al día de la fecha no terminó de pagar el salario correspondiente al mes de agosto y también debe el aguinaldo de junio, lo que está afectando seriamente a las familias del personal de la empresa. No sólo ello, sino que además les retiene los aportes de ley y luego no hace el depósito correspondiente de los mismos. Esta situación implica que el grupo se apropia de dinero de los trabajadores y trabajadoras ya que los retiene indebidamente.
A pesar de los numerosos intentos de la APSF para que cumpla con sus obligaciones, el grupo mantiene una actitud incomprensible y se niega avanzar en la solución efectiva de los problemas. Este grupo empresario controla el diario La Opinión y el diario Castellanos entre otras actividades.
Estos graves incumplimientos ya fueron denunciados a las autoridades laborales.
Advertimos de un agravamiento del conflicto en el caso de que la empresa continúe con su posición de incumplir con sus obligaciones salariales.