Continuidad de los puestos de trabajo garantizada

Asamblea informativa en Radio Nacional Santa Fe. Participaron trabajadores de planta permanente y contratados. Se informó que las autoridades de RTA asumieron el compromiso de garantizar la continuidad de la programación. En la paritaria nacional todos los sindicatos del sector reclamaron el pase a planta del personal contratado.

La Asociación de Prensa de Santa Fe realizó una asamblea informativa en la sede de Radio Nacional Santa Fe. De la misma participaron trabajadores de prensa contratados y de planta permanente de la emisora. Allí se informó sobre la situación de la Paritaria Nacional y los distintos puntos tratados referidos a adicional por zona, refrigerio, presentismo, gratifiación extraordinaria y contratados.

Por otra parte, también se informó sobre las gestiones realizadas por la APSF para lograr la continuidad de los puestos de trabajo. En este sentido, se destacó el compromiso asumido por la conducción de RTA para garantizar la renovación de los contratos existentes y permitir la continuidad laboral durante el verano y el resto de 2012.

“Queremos decir que en Radio Nacional Santa Fe los puestos de trabajo están garantizados”, afirmó Pablo Jiménez, secretario general de la APSF.

De todos modos, Jiménez informó que se siguen realizando gestiones para lograr el pase a planta permanente de los trabajadores contratados, siguiendo el mismo criterio que se utilizó en el año 2005 para reclamar la regularización de los periodistas, que en aquel momento, recibían como única retribución un plan social.

En tal sentido, se valoró como un paso muy importante, el reclamo conjunto que hicieron los sindicatos que participaron de la reunión paritaria de Radio Nacional (FEJEPROC, FOECYT, CISPREN, SPR, SAL y AATRAC) para que se produzca el pase a planta permanente de los trabajadores contratados de todas las emisoras.

Finalmente se informó que la Comisión Negociadora rechazó la petición de un sindicato del sector (no representativo de los trabajadores de prensa) para que se incluya en la discusión paritaria (Expte. 1.085.340/04) la situación específica de Radio Nacional Santa Fe, derivando dicha presentación hacia otro expediente distinto del de Paritarias (Expte. 1-231-159297/11) para solo conocimiento de las partes (ver acta adjunta).

Acta paritaria

scroll to top