La CD con el Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Edgardo Bistoletti, recibió a la comisión directiva de la Asociación de Prensa de Santa Fe, para transmitirle los saludos por el Día del Periodista. Se acordó realizar un análisis sobre la necesidad de una Ley de Acceso a la Información Pública.

“Creo necesario resaltar la labor de los trabajadores de prensa como pilar fundamental para los sistemas democráticos, pero fundamentalmente para la tarea que cumple la Defensoría del Pueblo, cuyas resoluciones no tienen carácter imperativo sino que son recomendaciones”, expresó Bistoletti.

“En ese contexto, agregó, la mediatización que se hace de las resoluciones de la Defensoría adquiere mayor fuerza para que el poder decisional adopte las correcciones sugeridas por nuestro organismo. En definitiva, buena parte de la efectividad de nuestra labor se relaciona directamente con el desarrollo de la tarea de los periodistas”.

Bistoletti aprovechó la ocasión para informarles que la Defensoría cambió su iso-logotipo y les explicó su sentido. Además, les obsequió los libros editados por la Defensoría para que integren la biblioteca de la Asociación de Prensa de Santa Fe.

Por la representación sindical, asistieron Pablo Jiménez, secretario general; Guillermo Acrich, secretario adjunto; Alejandro Brittos, Tesorero y Pablo Bosch, secretario de acción social.

Luego de un intercambio de opiniones, se acordó iniciar una serie de consultas sobre la necesidad de la pronta sanción de una ley provincial de Acceso a la Información Pública.

scroll to top