Importantes decisiones de los trabajadores de prensa

En una concurrida asamblea extraordinaria, los afiliados a la APSF aprobaron reformas en el Estatuto y dieron mandato a su Comisión Directiva para la convocatoria a paritarias el año próximo.

Los trabajadores de prensa afiliados a la Asociación de Prensa de Santa Fe se reunieron el último lunes en asamblea extraordinaria y aprobaron dos importantes propuestas.

La primera de ellas se relaciona con la reforma del estatuto sindical. En la asamblea, el secretario general Pablo Jiménez realizó una exposición sobre la necesidad de modernizar el estatuto, y adecuarlo a los nuevos tiempos, incorporando, por ejemplo, entre los objetivos gremiales la defensa de la democracia, los derechos humanos y la libertad de expresión. Posteriormente, se comentaron los distintos artículos, especialmente el primero, en el que se detalla el sujeto de representación sindical. También se consideró la ampliación de la Comisión Directiva, con la creación de varias nuevas secretarías.

Por otro lado, la asamblea de trabajadores de prensa otorgó mandato a la Comisión Directiva para convocar a paritarias para el año próximo, en la que se discutirán tanto escala salarial como un nuevo convenio para todas las ramas de la actividad.

scroll to top