Impiden asamblea en la redacción de El Litoral

La Asociación de Prensa de Santa Fe denuncia la actitud antisindical de la patronal del grupo El Litoral (diario El Litoral, C&D y Plural entre otras) que en el día de hoy impidió la entrada de representantes de la comisión directiva del sindicato a la empresa, para llevar a cabo una asamblea de personal en la redacción del diario y en el marco de las negociaciones paritarias del sector.

Esta mañana temprano, y tras ser informada con el debido tiempo la realización de la asamblea, la empresa no permitió el ingreso del secretario general de la APSF, Pablo Jiménez, así como otros miembros de la Comisión Directiva del sindicato junto al asesor letrado de la misma.

Con personal de guardia de seguridad apostado en el ingreso y la presencia luego del jefe de personal se impidió el paso hacia el interior de la empresa al sector de redacción, que es donde se encuentra la mayor parte de los trabajadores y trabajadoras y en donde desde hace más de 20 años se llevan a cabo las asambleas.

Este accionar de la empresa se suma a lo ocurrido y ya denunciado por la APSF, sobre la última asamblea de personal llevada a cabo la semana pasada, en la que el dueño mayoritario del grupo El Litoral, Nahuel Caputto, interrumpió con su presencia en reiteradas ocasiones la misma e incluso de manera intimidante se dirigió al conjunto de los trabajadores sobre la no realización de la asamblea en el lugar.

Con esta actitud se busca claramente debilitar a la organización de los trabajadores y trabajadoras de prensa para con esto facilitar una rebaja de salarios como la que se pretende llevar adelante en el marco de la paritaria salarial. La misma se encuentra en curso y las empresas hasta el momento se niegan a avanzar en una recomposición salarial que recupere el poder adquisitivo de los salarios.

Estos hechos ya fueron denunciados en el Ministerio de Trabajo de la provincia y desde el sindicato se ha declarado además el estado de alerta y movilización ante la gravedad de lo ocurrido.

scroll to top
WordPress PopUp Plugin
Abrir chat
1
¿Necesitás Ayuda?
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
APSF Santa Fe